Estimados socios y amigos:

En los últimos meses hemos vivido situaciones inesperadas, en nuestro país primero, y luego a nivel mundial, que nos han llevado a cambiar los paradigmas sobre los cuales habíamos funcionado por décadas.

Esta situación ha afectado a nuestra querida Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, que ha debido cambiar formatos, suspender eventos y adaptarse a trabajar con nuestros socios, traumatólogos no socios y becados por vía remota.

Como Presidente del Congreso 2020, y en conjunto con el resto del Directorio y los Presidentes de todos los Comités, hemos decidido hacer este año un Congreso online entre los días 18 y 21 de noviembre. Este es un desafío mayor, no solo porque será la primera vez que usemos este canal para un Congreso, sino porque competiremos con muchas otras actividades online que ya se están dando. Sin embargo, tenemos la firme convicción que nuestro Congreso Nacional no es solo una instancia para discutir temas al más alto nivel científico, sino también la oportunidad de mostrar la productividad científica de nuestros traumatólogos, y representa un momento de interacción entre profesionales de distintos puntos del país que es irremplazable.

Estamos trabajando para tener un Programa Científico de excelencia, con invitados extranjeros en cada comité que nos presentarán sus conferencias en forma online y también participarán en la discusión de los temas. Los invitamos, por lo mismo a participar activamente de éste, nuestro Congreso, mandando trabajos libres, participando en las conferencias y discusiones, y especialmente juntándonos todos, virtualmente, en la Asamblea de Socios y las sesiones plenarias.

Los invitamos desde ya a planificar sus actividades científicas para nuestro Congreso 2020. ¡Hagámoslo posible!

 

Julio Urrutia E.
Presidente del 56 Congreso Anual
Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología


IMPORTANTE:

La Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología informa que pronto se dará curso al proceso de inscripciones para el 56º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología. El Comité Científico se encuentra afinando detalles para comunicar las distintas modalidades de participación científica, las cuales serán difundidas a través de los medios oficiales de la SCHOT.

Los invitamos a mantenerse informados a través de nuestro sitio y redes sociales.

Comité Organizador 
56º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología

 

Consultar Bases Temas Libres