Estimados socios y amigos:


Este año 2019 hemos vivido momentos difíciles como país. Como ustedes bien saben, esta situación ha afectado también a nuestra Sociedad y a nuestro Congreso. Quiero invitarlos a que el 2020 retomemos la normalidad y nuestro desarrollo científico y social participando del 56° Congreso Nacional de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología. Este se realizará entre los días 18 y 20 de noviembre en los hoteles Sheraton Miramar y Enjoy del Mar, en la ciudad de Viña del Mar.

Como Comité Organizador, creemos firmemente que en este Congreso podremos desarrollar no solo un Programa Científico de excelencia, sino que también queremos reforzar la camaradería e interacción entre los asistentes que caracteriza a nuestra Sociedad de Traumatología.

El 2020 cambiaremos el formato del Congreso, el que partirá el miércoles 18 inmediatamente después de almuerzo, y se extenderá hasta la tarde del viernes 20. Así mismo, el sábado 21 de noviembre se llevará a cabo la sexta versión del curso conjunto que la SCHOT organiza con la American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS), que estará dedicado al Trauma Espinal. Este curso tendrá la particularidad que pocos meses antes Chile habrá participado como país invitado al Congreso del AAOS en Orlando, Florida.

Los invitamos a todos a planificar desde ya sus actividades científicas para el Congreso 2020, y los esperamos en éste, nuestro Congreso.


Dr. Julio Urrutia
Presidente
56º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología