En el marco de las actividades del 55º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología, realizado en CasaPiedra, el doctor Jorge Vergara Leyton fue nombrado “Socio Honorario”, una de las principales distinticiones que la otorga a uno de sus asociados, en reconocimiento no solo de sus cualidades profesionales, sino que también por sus condiciones humanas y docentes.

El doctor Vergara, cirujano de mano, investigador y docente es una de las figuras más reconocidas y queridas en la Sociedad, de la cual llegó a ser presidente en 2006 tras desempeñarse en distintos cargos y participar activamente desde su ingreso.

Al recibir esta distinción, el doctor Vergara se mostró emocionado y agradecido.

“Para mí es una doble emoción. En primer lugar se produce una sensación de mucho orgullo, una distinción que fue un poco inesperada y por otra parte uno recorre lo que ha sido la trayectoria y hay un profundo agradecimiento”, expresó.

El homenajeado destacó el importante rol que ha tenido la Sociedad Chilena de Ortopedia Traumatología durante su vida y en su desarrollo profesional.

“Me acogió hace 35 años, cuando llegué a hacer la especialidad en ortopedia y traumatología y a través de personas muy importantes que fueron presidentes de esta agrupación. Ellos fueron mis maestros, me entregaron la vocación por la especialidad, la pasión por ejercer la medicina y el deseo inagotable de querer siempre estarnos comunicando, porque nuestro objetivo como SCHOT es poder compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia en lo que se ha transformado en una fiesta anual que es nuestro Congreso”, señaló.

El doctor Vergara también resaltó que “a esta altura de la vida no solamente hay que estar agradecido de los que fueron mis maestros, sino también de las personas a las que les pude enseñar, que fueron mis alumnos y que hoy día son mis compañeros. El impulso de ellos hace que uno cada vez pueda ser un mejor médico”.

En este mismo contexto, el especialista valoró el papel que juega la SCHOT. “Es una organización que está formada por personas y en la cual tenemos espacio para pensar distinto y creer distinto, pero que estamos unidos por el mismo cariño que es el cuidado de las lesiones musculoesqueléticas de nuestros pacientes. Invito a los médicos jóvenes para que se atrevan y participen de ella. Aquí todos los que hacemos ortopedia y traumatología en Chile tenemos cabida en la SCHOT, todos somos bienvenidos. La SCHOT es un punto en que nosotros podemos compartir y ser mejores”, expresó.