SCHOT presenta programa de pasantías exclusivo para socios de Filiales

La Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) dará inicio a partir del segundo semestre de 2022 a un programa de pasantías de capacitación en centros nacionales con estadías multicéntricas organizadas y coordinadas por cada Comité SCHOT, incluyendo asistencia a policlínico, consulta y pabellones.

Según explica el Dr. Alejandro Bifani, Director SCHOT, el objetivo de esta iniciativa, a la cual pueden postular exclusivamente los socios de Filiales, apunta a promover y apoyar la capacitación de traumatólogos generales en las patologías más frecuentes de cada subespecialidad.

Además de ser socios y pertenecer a alguna Filial de la SCHOT, los interesados deben tener un máximo de siete años de experiencia profesional para postular al beneficio.

Cada pasantía tendrá una duración de una o dos semanas, incluyendo apoyo económico para el traslado y alojamiento durante el periodo, y contará con un programa diseñado por el Comité respectivo, de acuerdo a los lineamientos generales que entregará la SCHOT.

En este mismo contexto, cada Comité coordinará los centros donde se realizará la rotación y los docentes que participarán del proceso. Un mes previo al inicio de la pasantía, el participante recibirá un dossier con el temario, en donde se incluirán artículos y/o papers esenciales con las 10 patologías más frecuentes a desarrollar durante el programa.

Actualmente el Directorio de la Sociedad en conjunto con los Comités se encuentran afinando algunos detalles para abrir el proceso de postulación formal, pero desde ya invitamos a los interesados a mantenerse informados de las novedades a través de nuestra web www.schot.cl y en nuestro Instagram @schot.cl