Gran participación y alto nivel científico marcaron el IV Simposio de Infecciones en Ortopedia y Traumatología

El viernes 10 y el sábado 11 de junio en el Hotel Marina del Sol de Concepción se realizó la cuarta versión del Simposio de Infecciones en Ortopedia y Traumatología, encuentro que contó con más de 160 participantes y que fue calificado como un éxito por sus organizadores.

Luego de tres versiones anteriores, 2009, 2012 y 2016 desarrolladas también en Concepción, el Simposio ha ido cobrando cada vez mayor importancia transformándose en un encuentro de gran interés no solo para especialistas, sino también para traumatólogos en formación, enfermeras y arsenaleras con el objetivo de actualizar los conocimientos de las distintas patologías del ámbito infeccioso que afectan a los pacientes traumatológicos.

En su edición 2022 el Simposio incluyó temas generales, diagnóstico, infecciones pediátricas, trauma, medicina deportiva, oncología, infecciones en columna e infecciones periprotésicas.

El Director del Simposio, Dr. Samuel Parra, destacó la calidad científica del encuentro y la alta participación.

“Después del periodo de pandemia, esta es la primera actividad presencial de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, entonces toda la gente estaba muy motivada y contenta de participar en este formato, señaló.

En el aspecto científico, el Director valoró el nivel de los conferencistas y lo transversal del programa.

“Tratamos de incluir todos los temas que tienen que ver con las infecciones en ortopedia y traumatología, lo cual es en general muy atractivo para la gente. En esta edición hubo 160 inscritos, lo cual es un muy buen número de participantes que tuvieron muchas ganas de aprender, compartir y participar durante las exposiciones de gran nivel a cargo de los conferencistas nacionales de diversos lugares del país”, afirmó el Dr. Parra.

A modo de resumen, el Dr. Samuel Parra explicó que el Comité Científico quedó muy conforme con el desarrollo del encuentro. “Las presentaciones fueron de muy buen nivel con muy buenas discusiones. Esperamos muy pronto programar una quinta versión”, comentó.

Durante la jornada de cierre de Simposio, la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) en conjunto con su Filial VIII Región – Ñuble, entregaron un galvano al Dr. Samuel Parra como reconocimiento por su labor para desarrollar e impulsar este simposio que poco a poco se ha ido consolidando como una actividad científica permanente de la SCHOT.

El Dr. Samuel Parra, Director de Simposio y el Dr. Francisco Urrizola, presidente Filial VIII Región – Ñuble SCHOT.