Postítulo en Traumatología Infantil – Universidad del Desarrollo – Clínica Alemana 

La Unidad de Traumatología Infantil de Clínica Alemana de Santiago y la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo invitan a postular a su estadía de perfeccionamiento- Fellowship a los especialistas en ortopedia y traumatología.

Este programa tiene como objetivo la formación del Médico Especialista en Traumatología y Ortopedia haciendo énfasis en el manejo de la patología del Aparato locomotor del Niño, de origen traumático como ortopédico. El residente deberá conocer las distintas patologías del aparato locomotor del Niño, lo que incluye sus enfermedades, malformaciones, traumatismos y secuelas, con especial énfasis en las diferencias de acuerdo a su edad y con respecto al adulto. Debiendo tener los conocimientos adecuados de ciencias básicas, clínicas y terapéuticas. Además, deberá poseer conocimientos sobre las disciplinas médicas afines a las patologías del aparato locomotor.

Al finalizar su programa de sub-especialización el residente deberá encontrarse en condiciones de efectuar el diagnóstico de las distintas patologías ortopédicas, traumatológicas y afines, en el niño y ser capaz de solucionar los problemas más frecuentes e importantes.

Director del programa: Dr. Cristian Olmedo

Jefe Unidad Ortopedia y Traumatología Infantil: Dr. Claudio Meneses A.

Financiamiento: Programa remunerado

Postulación en línea: Hasta el 29 marzo 2019

Entrevistas: Abril 2019

Entrega de Resultados: Abril 2019

Fecha de Inicio del Programa: 2 de mayo 2019

Para más información: https://medicina.udd.cl/medicina-santiago/postgrados-2/postitulos-tematicos/