Exitosa Reunión Conjunta de la Filial Centro Norte con el Comité de Hombro y Codo

El sábado 11 de junio en dependencias del Hospital Regional de Copiapó se llevó a cabo la Reunión Conjunta de la Filial Centro Norte con el Comité de Hombro y Codo de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), actividad que también pudo ser seguida vía online a través de Zoom.

De acuerdo al Presidente de la Filial Centro Norte, Dr. Fernando Revuelta, la actividad fue muy bien evaluada desde el punto de vista científico y social.

“Fue una reunión muy grata, que marcó el retorno a la presencialidad de la Filial, en este nuevo formato híbrido, logrando una muy buena audiencia tanto presencial como online, así que estamos muy contentos por eso”, destacó.

El Dr. Revuelta señaló que las expectativas de la Filial es poder mantener esta dinámica para ir creciendo como grupo.

“Quiero agradecer también a los representantes de la Directiva del Comité, los doctores Felipe Reinares y Carlos Clares, quienes se dieron el tiempo de compartir su experiencia con nosotros. Fue una reunión académica muy provechosa y aterrizada a nuestra realidad, que es lo que uno espera de este tipo de actividades. Como Presidente de la Filial me quedo con una grata sensación de la reunión y con ganas de seguir trabajando para hacer más actividades de este tipo”, enfatizó.

Nuevo socio SCHOT

Como parte del programa científico se expusieron distintas conferencias con discusión y la presentación de casos clínicos. Además, durante la reunión se produjo el ingreso como Socio a la SCHOT del Dr. Héctor González tras exponer una charla sobre luxofracturas de hombro.

El Dr. González es traumatólogo con más de 17 años de experiencia. Médico de la Universidad de Santiago de Chile, realizó su especialización en Ortopedia y Traumatología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2015 y 2016 desarrolló un Fellowship en Cirugía Artroscópica en la Universidad de Barcelona. Actualmente ejerce la especialidad en el sistema público y privado en la IV Región y se desempeña como Jefe de Equipo de Hombro en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Los doctore Felipe Reinares, Fernando Revuelta, Héctor González y Carlos Clares.