Este lunes 5 de julio comienza el módulo “Prótesis de rodilla: Desde la indicación a la revisión”

Este lunes 5 de julio comienza el módulo “Prótesis de rodilla: Desde la indicación a la revisión”, instancia que se desarrollará hasta el 29 del mismo mes, coordinado por el Presidente del Comité de Rodilla y Traumatología Deportiva de la SCHOT, Dr. Sebastián Irarrázaval.

“El curso está dirigido a todos los residentes de traumatología y traumatólogos generales, especialmente a los especialistas y subespecialistas que se dedican a la cirugía de rodilla”, comenta el Dr. Irarrázaval agregando que  el módulo “también entrega conocimientos para otros profesionales de la salud que se dediquen a este tema, como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales”.

En cuanto al objetivo principal del programa, el coordinador señala que la idea es que los asistentes puedan comprender la indicación, planificación y técnica quirúrgica general, así como los errores y complicaciones asociadas a la prótesis de rodilla

Para este propósito, explica, el curso tendrá un “enfoque transversal, práctico y acotado a los temas más relevantes”.

Respecto a los expositores, el Dr. Irarrázaval enfatiza en que todos los profesores son expertos en sus respectivas áreas y que fueron seleccionados por sus destacadas aptitudes docentes.

El módulo tendrá una duración de 14 clases más una evaluación y las inscripciones ya están abiertas con costo liberado para los socios SCHOT con sus cuotas al día.

“No se pierdan este curso, único de este tipo, útil tanto para los traumatólogos generales como para los especialistas en cirugía de rodilla”, señala el coordinador.

 

 

Valores

Liberado para socios activos SCHOT
$70.000 | médicos no socios
$50.000 | médicos generales de zona
$40.000 | médicos becados
$40.000 | otros profesionales de la salud
USD 70 | médicos en el extranjero, socios activos de sociedad en convenio
USD 120 | otros médicos en el extranjero

Organiza

Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología
Programa de Educación Médica Continua SAVAL

Directores

Dr. Juan Fuenzalida Risopatrón
Dr. Miguel Pinedo Versin

Coordinador
Dr. Sebastián Irarrázaval Domínguez