Estadía de Perfeccionamiento (Fellowship) en Cirugía de Columna Universidad de Los Andes - Hospital del Trabajador

La Estadía de perfeccionamiento (Fellowship) en Cirugía de Columna de Adultos, adolescentes y niños tiene como objetivos el estudio, investigación y tratamiento de las patologías de la columna de pacientes adultos y pediátricos en forma integral. Su propósito es formar sub-especialistas de excelencia en Patología y Cirugía de columna Vertebral, competentes en el manejo conservador y quirúrgico, tanto en cirugía abierta como mínimamente invasiva, que se destaquen por sus conocimientos y desempeño teórico y práctico de la especialidad, como en su manejo ético y responsable del paciente.

El programa tendrá una formación en Cirugía de Columna integral, considerando equilibradamente el entrenamiento y estudio en tres ejes principales: patología de columna pediátrica y deformidades; patología degenerativa del adulto y patología traumática.

Su objetivo general es desarrollar en los alumnos competencias para enfrentar y resolver satisfactoriamente la mayoría de los problemas y desafíos que se presentan en el ejercicio de la subespecialidad en forma autónoma y con el criterio de trabajo en equipo quirúrgico.