Curso online “Manejo de mal alineamientos de extremidades inferiores”: Una visión general de la reconstrucción en traumatología

Hasta el 27 de mayo se extenderá el segundo módulo de los Cursos Online 2021 de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología que tiene como título “Manejo de mal alineamientos de extremidades inferiores”, coordinado por el Comité de Reconstrucción y Alargamiento Óseo.

Según explicó el presidente del Comité, Dr. Pablo Wagner, el módulo está dirigido a traumatólogos generales y residentes de la especialidad, con un enfoque transversal en los contenidos.

“El curso abarca un área de la traumatología poco enseñada en las residencias que explica la mecánica y la alineación de las extremidades. El objetivo es dar una visión general de lo que es la reconstrucción en traumatología”, destacó.

En relación a los contenidos que se desarrollarán durante el programa, el Dr. Wagner enfatizó en que el curso tendrá un enfoque transversal abarcando las subespecialidades de ortopedia y traumatología infantil, cadera, rodilla y tobillo y pie.

“Cada tema presenta una problemática frecuente que enfrenta un traumatólogo general. Cada contenido será expuesto por un subespecialista con práctica frecuente en el área de reconstrucción y con gran disposición a la docencia”, enfatizó el Dr. Wagner.

El especialista realizó una invitación amplia a participar de este módulo, que al igual que todos los Cursos Online son gratuitos para los socios SCHOT con cuotas al día,

“Este curso ayudará a tener una visión general de lo que es la mecánica de las extremidades y la alineación, con una discusión en específico sobre algunas patologías, ayudando a los asistentes por ejemplo a decidir cuándo optar por una osteotomía antes de proceder a un recambio articular”, afirmó el presidente del Comité.