Conozca a los invitados del Comité de Rodilla para el Congreso 2021

El programa del 57º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología comienza a tomar forma definitiva y como siempre, los invitados extranjeros ocuparán un rol destacado dentro de las actividades científicas de los distintos Comités.

En esta oportunidad el Comité de Rodilla y Traumatología Deportiva contará con la presencia de tres connotados conferencistas que aportarán al Congreso su valiosa experiencia.

A continuación, el Dr. Sebastián Irarrázaval, presidente del Comité, comenta el perfil de los invitados internacionales que serán parte del programa científico:

Andrew Williams
Fortius Clinic
Londres, Reino Unido

Andrew “Andy” Williams es un traumatólogo de rodilla británico especializado en lesiones ligamentarias de rodilla. Es reconocido por su experiencia clínica, siendo tratante de múltiples atletas profesionales, incluidos futbolistas de la Premier League y jugadores de rugby de la Premier League inglesa. Williams es lecturer en el Imperial College London y cofundador del Centro de Salud Musculoesquelético Fortius Clinic de Londres. En el área de investigación ha sido autor de más de 100 publicaciones indexadas, pertenece al Comité Editorial del American Journal of Sports Medicine y es experto en el área de biomecánica de la rodilla.

Volker Musahl
University of Pittsburgh
Pittsburgh, EEUU

Volker Musahl es Jefe de la División de Medicina Deportiva del Departamento de Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Director Médico del Complejo Deportivo UPMC Rooney y también se desempeña como Director de Programa de Sports Medicine. Es médico adjunto del equipo de fútbol universitario de la Universidad de Pittsburgh. Sus intereses de investigación se centran en la ciencia clínica y básica de las lesiones de rodilla en atletas, con más de 300 publicaciones en revistas indexadas, y es codirector del Laboratorio de Robótica Ortopédica, un laboratorio de vanguardia, primero de su tipo en Estados Unidos. El Dr. Musahl se ha ganado una reputación internacional como líder en el campo de la traumatología deportiva y lesiones deportivas de rodilla.

Mauricio Kfuri
Missouri Orthopaedic Institute
Missouri, EEUU

Mauricio Kfuri es un reconocido especialista en trauma de rodilla. Profesor Asociado de Traumatología de la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto, estado de São Paulo, Brasil. Ex Delegado de la Sociedad Brasileña de Rodilla, fue presidente de la Sociedad Brasileña de Trauma Ortopédico y de AOTrauma Latinoamérica. Es actualmente Jefe del Grupo de Traumatología Ortopédica y Cirugía de Rodilla en Ribeirão Preto Medical Escuela – Universidad de São Paulo y Director del Programa de Residencia Ortopédica del Instituto Ortopédico de Missouri, Columbia, EEUU.

Manuel Mosquera
Presidente SLARD
Bogotá, Colombia

Manuel Mosquera Arango es un destacado Ortopedista y Traumatólogo con más de 25 años de experiencia . Es miembro fundador y secretario de la Asociación Colombiana de Cirugía Artroscópica (ACCART), miembro de la Sociedad Europea de Rodilla, Artroscopía y Deporte (ESSKA) y la Sociedad Internacional de Artroscopía y Rodilla (ISAKOS). Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia Rodilla y Deporte (SLARD).