Congreso 2021 en plena organización

Entre el 17 y el 20 de noviembre de 2021 se desarrollará la 57ª versión del Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología, con la promesa de mantener el excelente nivel científico que caracteriza a estos eventos.

Respecto a la modalidad del encuentro, el Presidente del Congreso, Dr. Carlos Infante, señala que “por ahora estamos pensando en repetir la fórmula que se logró el año pasado después de mucho trabajo de un formato online, el cual fue bastante exitoso”.

Sin embargo, añade, el Comité Organizador está recolectando todos los antecedentes disponibles para evaluar la posibilidad de hacer un Congreso que incluya algunas actividades presenciales.

“Si es posible y se dan las circunstancias, ojalá poder hacer un Congreso mixto, con al menos algo presencial donde nos podamos juntar y compartir, después de tanto tiempo y tantos cambios”, explica el Dr. Infante.

En este mismo sentido, el Presidente del Congreso destaca que debido a la situación sanitaria mundial es casi imposible que los invitados internacionales puedan venir, por lo que “ellos van a estar exclusivamente en la modalidad online y los comités de la SCHOT ya están trabajando en esa línea con expositores de primer nivel”.

Como ya es tradicional, el Congreso 2021 también incluirá un encuentro conjunto entre la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología y la American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS) que se realizará dos días en el horario de media jornada.

Este año el Precongreso AAOS – SCHOT tendrá como título “Artroplastias: ¿Cómo mejorar los resultados en casos especiales?”.

“Es un tema transversal que puede llegar a muchos socios y que no se ha tocado con la AAOS. La idea es que participen cuatro y quizás cinco comités: hombro y codo, tobillo y pie, rodilla y cadera e incluso el comité de mano”, detalla el Dr. Infante.

Las actualizaciones y noticias sobre el Congreso estarán disponibles a través de nuestro sitio www.schot.cl