Alta participación marcó primer módulo de Cursos Online SCHOT 2021

Con gran éxito concluyó el primer módulo del programa 2021 de Cursos Online que desarrolla la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, bloque que tuvo como tema las urgencias en traumatología infantil, específicamente las fracturas frecuentes en niños, registrando un total de 426 inscritos.

Como coordinador del módulo el presidente del Comité de Ortopedia y Traumatología Infantil, Dr. Pablo Schaufele, destacó la alta participación que tuvo el curso señalando que esto da cuenta del interés creciente que existe por el área pediátrica de la especialidad.

“Creemos que es una instancia muy potente para educar y reforzar conceptos de Traumatología infantil. El curso se ideó para que fuese útil tanto para el médico no especialista como para el colega traumatólogo infantil”, afirmó.

Según el Dr. Schaufele, el desarrollo de los contenidos en el curso fue in crescendo, con el objetivo de ser un aporte para todos los inscritos, abarcando desde temáticas más generales hasta contenidos específicos.

“Quisimos que por ejemplo les sirviera a los médicos generales de zona, porque hubo como 60, incluyendo aspectos básicos, pero incorporando también aspectos novedosos y técnicas quirúrgicas, para que no solo les sirviera a los traumatólogos de adulto o generales, sino que además fuese un espacio para que los becados pudiesen profundizar sus conocimientos”, comentó el Dr. Schaufele.

Junto con agradecer la participación de los asistentes y conferencistas, el presidente del Comité explicó que están a la espera de los resultados de la encuesta de satisfacción que respondieron los inscritos, al mismo tiempo que valoró el desarrollo de este tipo de instancias que “en definitiva van en ayuda o apoyo de nuestros colegas para el beneficio de nuestros pacientes”.

Sobre el interés que despertó el módulo, el Dr. Schaufele destacó que muchas veces los espacios de formación en el área de traumatología infantil son insuficientes.

“Sabemos que hay gente que le interesa, pero los cursos formales son muy pocos y las becas o pasantías son acotadas, entonces sabemos que este tipo de instancias son un aporte que ayuda a prepararse para el desempeño diario, que es lo más relevante”, enfatizó invitando a participar de todas las actividades que realiza el Comité.

“Nos encantaría que muchos colegas que no son de la especialidad, pero que sí tienen interés, participen de las reuniones. Lamentablemente para exponer hay que ser socio de la SCHOT, pero la invitación está abierta a participar”, señaló.